1/16

Almas felices

El número de personas que año tras año salen a desfilar por el cumbiódromo de la vía cuarenta en el carnaval de Barranquilla puede ser incalculable, un gran número de comparsas se dan cita con sus representantes más experimentados acompañados eso sí por las nuevas generaciones que llegan a tomar el relevo generacional.

 

El cubrimiento de este importante evento trae imágenes increíbles a la memoria histórica del país, sonrisas, gestos, piruetas, baile, muchos rostros que muestran la alegría del carnaval, pero por qué se elige a una persona sobre la otra, ¿no representan lo mismo? Este tipo de elección es la que motiva este proyecto donde lo que se busca mostrar es lo que representan en un conjunto estos personajes. La principal motivación de ellos es sentir y vivir el carnaval, estar allí sin importar el clima, el cansancio, las largas jornadas, todo pasa a un segundo plano porque lo importante es vivirlo.

 

Estas imágenes retratan algunas almas felices, buscan reconocer y exaltar a todos los personajes que la dan vida al carnaval de Barranquilla. Imágenes a temporales que registran los sentimientos de alegría de un alma barranquillera que durante generaciones ha sentido el agotamiento de un largo recorrido y de una temperatura inclemente pero que nunca nada ha sido impedimento para gozarse el carnaval que llevan por dentro.

El proyecto participó en la semana de la fotografía de Barranquilla, organizada por la Alianza Francesa en agosto del 2016. También fue seleccionada para participar en la primera Feria del Millón Caribe en mayo del 2017.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Instagram - Black Circle
  • youtube-square
  • LinkedIn - Black Circle

© 2019 César Nigrinis Name.